miércoles, 2 de julio de 2008

Desde la jungla de Taipei...


¡Muy buenas! Hayámonos aquí Laura y Gladys, después de un día agotador.
Por mi parte (Gladys), explicaría toooodo lo que pasó ayer, pero me da como palo. Haré un resumen: perdí el monedero, llegué medio potando (o potando entero, por así decirlo) y no comí nada, pero hoy ya estoy de vuelta totalmente recuperada XD
Hoy nos hemos levantado muy prontito, a eso de las 7, ducha y a desayunar. Nos han traído el "típico desayuno chino", que era una especie de crêpe con una tortilla dentro, y luego leche de soja (Pablo, si me lees, que sepas que no sé cómo puedes beberte eso, sabe a leche ahumada, qué asco).
Nos han llevado al Hospital donde vamos a estar en el laboratorio, es una suerte porque está a 5 minutos andando desde nuestro hotel, así que si algun día nos dormimos... no problemo XD. Como nos han dado el dia libre (nos han explicado 4 cosas básicas y arreando, qué majos), hemos aprovechado para ir a comprar cositas. Los taiwaneses de aquí nos han llevado a una especie de bazar gigante, con todo de aparatos electrónicos, cosas de papelería, librería, etc. Laura y yo hemos alucinado de los precios... Por decir algo, yo me he quedado con el precio de unos altavoces Logitech, bastante chulos: 99$NT, es decir, 2 euros y poco. Mmmh... sí, estamos pensando en hacer negocio, jojojojo. También había teclados de estos enrollables, muy chulos, que nos han encantado, también rondaban ese precio. Qué locura.
Luego esta buena gente nos han dejado libres (como el Sol cuando amanece) y nos hemos ido a comer. Mami, papi, no sufráis por lo que voy a decir ahora: hemos comido en un McDonald's. Pero es que, sinceramente, el resto de comida... en fin, nos da como mucho asco XD. Al menos los sitios que hemos visto de momento. Huele todo muy fuerte, nosotras decimos (hemos decidido de común acuerdo), que huele todo a pepinillo, jajaja. Después de comer, nos ha llevado una chica taiwanesa ("Linda" para los amigos. Sí, es curioso, se ponen nombres ingleses todos, una se llama Florance, el otro David, el otro Aimaro, otra Tracy... etcétera. Sí, todos locos... y un poco cursis) a la cámara de comercio española, donde nos ha antendido el vicecanciller. Era un hombre muy majo, nos ha dado información así en general, de cómo inscribirnos como transeúntes españoles de Taiwan, por si nos pasa algo, y... lo mejor de todo, nos ha dado la dirección de un restaurante español que han abierto hace poco!!! Ueee!!! HAY TAPAS!!! Y el chef es español!!! Le vamos a hacer un monumento, como mínimo.
Ah, para ir hasta la cámara de comercio hemos cogido el metro. Es muy chulo, muy luminoso, y parece que no tiene pérdida. Lo que es muy curioso es que los taiwaneses con tan ordenados y tan civilizados que hacen hasta cola para entrar al metro! Es decir, cuando estás esperando en el andén hay unas líneas, y debes esperarlo haciendo cola siguiendo esas líneas. Pa mear y no echar gota...
Cuando hemos vuelto de este sitio, ya nos hemos ido a nuestro rollo nosotras dos solitas, con una guía de Taipei en mano, cámara de fotos y a la aventura. Primero hemos ido a un parque muy muy muy bonito que nos queda a 1 minutito del hotel. Nos ha encantado, pensamos ir ahi cada mañana mientras desayunamos. Está más claro que el agua.

Esta foto que se ve aqui es un trocito del parque que hay. La gente se pone encima sin zapatillas, y camina. Nosotras lo hemos probado XD. Es una especie de reflexologia, te toca todos los puntos de los pies (y hay un dibujito y todo que muestra qué punto corresponde a cada zona del cuerpo). Al principio (bueno, y al final también, pa qué engañarnos) duelen mucho los pies. De hecho una mujer se ha reído de Laura cuando la ha visto ponerse de pie y poner cara de dolor XD.
Hemos visto el palacio presidencial, es enorme enorme enorme. Pero precioso. De noche, iluminado, es muy muy bonito.

Después de esto hemos ido a parar a una plaza muy grande donde había un sitio para conciertos, un teatro y una puerta gigante, típica arquitectura china. De noche se veía precioso todo. Estábamos todo el rato diciendo: "buah, me encanta, me encanta". Creo que ha sido la frase más usada hoy en español aqui en Taipei, jajaja. Ya pondremos fotos de esto más adelante porque como era de noche, sin trípode la cosa ha salido un poco chunga. Bueno, para ir abriendo boca:
Después de eso ya nos hemos ido a cenar. Hemos ido a parar a un sitio que no parecía muy chino, y tenía buena pinta, así que ahi nos hemos quedado. Hemos comido una especie de crêpe con pollo y una salsa picante, ensalada y para beber un zumo de mango muy muy fresquito, como un granizado. Buenisimo, la verdad.

En fin, así a modo resumen de todo:

1) Cantamos más que dos almejas, todo el mundo nos mira
2) en Taipei no hay papeleras, encontrar una por la calle es como encontrar un tesoro.
3) menos quejarse del calor de Barcelona. Aquí estamos a 30 grados todo el día. Y cuando decimos todo el día, es hasta las 21:30 de la noche (última hora en la que hemos mirado la temperatura). Sí, y además de eso, una humedad SOFOCANTE, perfectamente la sensación térmica puede rondar los 40 grados.
4) Nos miran los pies. Todo el mundo. Quién sepa el por qué, que hable.
5) Los anuncios aqui se los curran mil. Muy coloridos, muy muy grandes todos. Es imposible no desear comprar lo que te estan anunciando XD

Ala, y para que sepáis que nos acordamos de vosotros, esta ultima foto (a los papas no los tenemos puestos, que ya saben que los queremos muncho como la truncha al truncho, jajaja):


¡¡Besos a todo el mundo!!


7 comentarios:

Charlie dijo...

¡Qué envidia! Me alegro que lo disfrutéis tanto ;)

Capt_Nemo dijo...

ARGH, vaya envidia, menudas fotos más guapas!!! fuah, tengo que ir a un sitio de esos, mi meta es Japón, pero es que ya me da igual, quiero ir ahí mismo!!

Por cierto, una pregunta, el McDonalds tiene el mismo sabor que aquí en España? o es diferente? Teneis que hacer comparativa de sabor rata española VS rata taiwanesa :P

Por lo demás, si los teclados esos tan chulos enrollados y tal valen sobre 2 euros, pilladme uno que yo os pago 5 euros, negocio redondo oiga XD

En fin, que me alegro que os lo esteis pasando tan bien. Me ha hecho mucha ilusión verme en la fotilla esa en el espejo, yo tb me acuerdo un montón de vosotras.

¡¡Un besazo preciosas!!

Javi M dijo...

Salgo en la foto, muhahahaha xD
Madre mia las fotos que guapas, hay que ir xD

Faith dijo...

Joer, y eso sólo el primer día! No quiero saber todo lo que nos podéis contar dentro de un mes xD

Me alegro mucho de que lo paséis bien y de que tengáis un mcdonalds para comer!! xDD

Si ya me agobia el calor de Bcn no quiero saber lo que pasareis vosotras allí xD

Pues nada, espero vuestra siguiente crónica.

Besitos para las dos!!

Jun dijo...

Me alegro mucho también de q os haya gustado. Esta guapísimo todo eso. Disfrutad al máximo!

Y cuidado con los mosquitos xD

Gerard dijo...

Buahhh, quina envejaaa!!

Segui escrivint cosetes, i enrecordeu-vos molt de nosaltres i de les nostres càmeres ;)

Petons!

del Arco dijo...

Seguro que miran tu garbancito del pie xDD :P

Me alegro mucho de que se haya revertido la situación del primer día y te vaya todo bien ;)

Un abrazo taiwanesas!

 
Free counter and web stats